Buen día este es mi blog en donde pondré las evidencias de mi arduo trabajo como practicante de gastronomía de la Universidad Manuela Beltrán.

jueves, 9 de febrero de 2012

Clases de cuchillos







    Cuchillo pelador 
    Los cuchillos Peladores funcionan como una extensión de su mano para pelar una manzana, quitar el tallo a un champiñón o hacer estrías a un pimiento. Este pela, rebana y corta pequeñas frutas y vegetales. Además, es usado para tallar, decorar frutas o vegetales o para hacer cortes exactos. Su hoja es de 8 centímetros.
     
    Cuchillo verduras 
    Este cuchillo es usado para cortar, tallar, partir en dados, mondar o dar forma decorativa a las verduras, su hoja mide 12 centímetros. Puntilla o cuchillo pelador Es un cuchillo de hoja pequeña y puntiaguda, de entre 7,5 y 10 cm de largo. Se usa también para pelar, descorazonar frutas, cortar en formas decorativas, y trocear frutas, verduras o pequeños alimentos. Con él también puedes comprobar el estado de cocción de las verduras (al pincharlas o cortarlas).
     
    Cuchillo Chuletero
    Es de apariencia delgada pero fuerte y de hoja delgada. Se utiliza para cortar filetes y carne ligeramente asada sin esfuerzos. Su hoja tiene una longitud de 10 centímetros. 
    Cuchillo Deshuesador Posee una hoja delgada de 14 centímetros, con una curvatura característica y filo liso. Perfecto para desprender los huesos de la carne.
     
    Cuchillo filetear
    Es de hoja larga, delgada y flexible de 16 centímetros, con el filo liso. Esta clase de cuchillos le permitirá cortar filetes muy delgados de carne y pescado, es ideal para darle el grosor deseado a sus platos más deliciosos. 
     
    Cuchillo y Tenedor de trinchar 
    Los cuchillos de Trinchar son diseñados para cortar a través de toda clase de carne cocinada, aves, y pescados. Este cuchillo es delgado, con hoja estable y filo liso. Se utiliza para trinchar todo tipo de carnes asadas junto con el Tenedor de trinchar le ayudara a mantener el producto (asado, etc.) en la posición correcta. La disposición de las puntas impide que se dañe la carne mientras se la está troceando. 
     
    Cuchillo cocinero o de cheff 
    También se le llama cuchillo de cocinero o cebollero, tiene una hoja ancha bien proporcionada y puntiaguda y se utiliza para muchas tareas. La mayoría de chefs consideran a este cuchillo un utensilio indispensable, el que todo cocinero serio debe tener. Los hay de 10 a 30 cm de largo de hoja, aunque el más versátil es el de 20 cm. La hoja es ligeramente curvada, ancha y rígida, y el equilibrio de peso entre el mango y la hoja lo hacen perfecto para un movimiento rítmico muy eficaz sobre la superficie de trabajo cuando troceas o picas. 
     
    Cuchillo salmón 
    Su tamaño es de 17 centímetros de longitud total, posee una hoja larga, delgada y flexible con filo liso que puede separar con el mínimo esfuerzo la piel del salmón y hacer lonchas muy finas. 
     
    Cuchillo Jamonero 
    Su tamaño es de 26cm, es largo, estrecho, flexible y bien afilado ideal para filetear esta clase de carne. Espátula Es de hoja ancha, no afilada, flexible y redondeada. Se usa para levantar y dar la vuelta a tortillas, crêpes, y extender masas, baños de azúcar, etc. 
     
    Cuchillo panero de pan
    Es de 23 de longitud, se utiliza para rebanar y cortar el pan. Normalmente son cuchillos de hoja larga y dentada especiales para el corte de todo tipo de pan sin volverlo migajas. 
     
    Cuchillo Santoku 
    La hoja del cuchillo Santoku tiene normalmente una longitud entre 13 y 20 cm, aunque lógicamente cada fabricante ha adaptado a sus necesidades los tamaños, encontrándose cuchillos Santoku con hojas de 10 cm. La hoja del cuchillo Santoku y el mango están diseñados para trabajar en armonía, haciendo coincidir el ancho de la hoja y su peso al peso de la espiga de la hoja y el mango, en Japón está considerado como un cuchillo bien equilibrado. 
     
    Hacha de cocina 
    La hachuela tiene una hoja rectangular, ancha y pesada para hacer trabajos cortos. A algunos cocineros les gusta usarla para verduras duras como las zanahorias y los nabos. Las hachuelas pesadas facilitan el trabajo a mano gracias a su peso. 
     
    Webgrafia 
     
    Ideas etcetera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario